@Noudiari / El pacto entre las formaciones de PSOE y Guanyem que les dio el mando al frente del Ayuntamiento de Eivissa se tambalea tras el informe del Servei d’Ocupació de Balears (SOIB) que reclama 27.000 euros por no haber justificado una subvención de una de sus empresas del año 2010. Guanyem ha salido al paso de la información publicada por Periódico de Ibiza y ha solicitado a sus socios en Vila «explicaciones y transparencia» en este caso.
Cabe recordar que el teniente de alcalde Alfonso Molina está siendo investigado por el caso Eivissa Crea, que ha tenido novedades esta misma semana después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) acudieran a las instalaciones municipales para recopilar información solicitada por el Juzgado de Ibiza.
«Guanyem pide resolver las dudas generales sobre las subvenciones a una empresa de Alfonso Molina, con explicaciones y transparencia para esclarecer la situación y que no afecte a la gestión de la ciudad de Eivissa», apunta el comunicado de prensa difundido por Guanyem, que ha pedido que «no haya dudas» sobre la «honorabilidad» de ninguna persona vinculada con el equipo de gobierno.
Además, Guanyem considera «necesario» que se haga pública toda la información referente a este caso para resolver «las dudas que se hayan generado en la opinión pública», antes de destacar la «buena salud» del pacto que les permitió arrebatar la alcaldía al Partido Popular en las elecciones municipales de 2015.
«Confiamos en la honorabilidad de todo el equipo de gobierno, pero creemos que es necesario trasladar cuanto antes un mensaje con explicaciones claras y detalladas a toda la opinión pública y a nuestros votantes y simpatizantes», concluye el comunicado.
Por su parte, la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha querido hacer público hoy su apoyo a Alfonso Molina, miembro de la Agrupación Socialista de Ibiza y actualmente teniente de alcalde al Ayuntamiento de Ibiza, ante lo que calificado «como una campaña de desprestigio» que se ha iniciado en su contra «y que tiene como objetivo no sólo poner en tela de juicio su honorabilidad, sino cuestionar al partido socialista en su conjunto».
«La FSE quiere defender con rotundidad la honorabilidad de Molina» y pide que la ciudadanía «revise los hechos con mirada crítica para comprobar que se está acusando al regidor socialista de manera injusta».
Que el soib diga que las empresas del sr Molina incrementaron «de forma ficticia y fraudulenta» el coste de los cursos a PARADOS es algo muy poco defendible por parte de un partido que como guanyem dice estar al lado de los más desfavorecidos. Esto no tiene explicación ni justificación posible. Al PSOE de los Eres seguro que no le importa.
Al Dj de Guanyem, está música ya no le gusta. Pues que cambie de él disco.
Los de GUANYEM no se van ni con agua caliente.
Nunca han cobrado tanto en su vida.
Guanyem no dira nada de nada de nada.
Aguantara y jsutificara lo indecible e inimaginable solo por aguantar la poltrona y el cargo.
Como puede alguien pensar que Joan Ribas de Guanyem ahora sobre moqueta y dinero vuelva a pinchar discos. Imposible. AGUANTAREM!!!
50.000€/anuales son golosos
Guanyem deberia exigir la dimisión de Molina y si no romper el pacto.
Y el exdirector del soib se ibiA , ahora diputado , el del te con limón , está calladet .