Tras emitir un comunicado en el que se aclaraba la naturaleza y objetivo de los International Influencers Awards y se pedían disculpas por «determinadas actitudes individuales de algunos de los asistentes», la organización de este proyecto ha decidido renunciar «a la totalidad del patrocinio público».
«Esta decisión es fruto de la reflexión y de la firme convicción en un modelo de proyecto cuyo objetivo central no era otro que el de difundir y promocionar Ibiza como destino internacional a través de los nuevos canales digitales para posicionar la isla en el ámbito de los creadores digitales, dado el potente impacto que sus publicaciones tienen en millones de personas de todo el mundo», señala la organización en un comunicado.
«Lamentando que algunos comportamientos aislados hayan diluido el espíritu -prosigue la nota-, esta decisión supone que la empresa asumirá los costes íntegros de la organización de la primera edición de los International Influencers Awards a través de fondos propios y patrocinios privados».
Asimiso, agradece el apoyo recibido por parte del Consell de Ibiza, así como el «esfuerzo y la ilusión» aportados por todas las marcas privadas y entidades que apoyaron desde el primer momento esta iniciativa. Asimismo, recuerda que los International Influencers Awards se concibieron como una convocatoria de carácter anual destinada «a reconocer a los creadores de contenido digital más destacados de todo el mundo por su capacidad de generar impacto online».