NouDiari / «¡Es la debacle! ¡El fin de España tal y como la conocíamos! ¡Este Gobierno de rojos liberticidas no respeta nada! Bueno, al menos vuelve el fútbol (aunque sin público). Esta semana analizamos cómo va a ser la epidemia del regreso del deporte rey. Qué harán los presidentes de las CCAA ahora que han recuperado sus competencias y mucho más».
Así presenta su nuevo número la revista de humor El Jueves, que ha querido dedicar su portada a la nueva normalidad de las discotecas en la Fase 3 con su característico tono ácido con el que suma drogas, reguetón y pandemia.
Las restricciones a la hora de utilizar la pista de baile han inspirado esta portada.
De todos modos, en Baleares no se ha permitido la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno en la fase 3 del plan de desescalada del Gobierno, pese a que el Ministerio de Sanidad publicó una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según la que se permitía a bares de ocio nocturno y discotecas abrir desde el pasado lunes en las zonas que se incorporaran a la Fase 3 del plan de desescalada, siempre que no se superase un tercio de su aforo.
La portada de El Jueves hace referencia a una de las medidas que incluye el permiso de la Fase 3: que pista de baile o similar no se puede usar para bailar sino para ubicar mesas y sillas para que los clientes estén sentados.