@Vicent Torres / El juez ha decretado el traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para tramitar su devolución a su país de origen al migrante mayor de edad detenido el martes en Cala Salada después de llegar en una patera.
Asimismo, la delegación del Gobierno ha confirmado que uno de los dos migrantes que desembarcó en Eivissa y que fue interceptado por la Guardia Civil tiene 16 años, por lo que ha ingresado en un centro de acogida de menores de la isla. Ambos tienen nacionalidad argelina.
El helicóptero de la Guardia Civil avistó en la costa pitiusa una patera que presuntamente llevaba a cuatro migrantes a bordo y que tocó tierra en la zona de Cala Salada sobre las 11.50 horas del martes.
Los agentes interceptaron a dos de los migrantes en situación irregular, por lo que se mantiene activo el dispositivo de búsqueda de los otros dos individuos.
Como es un migrante, seguro que no puede permanecer mucho en el mismo sitio. Con el cambio de estación se iniciará la nueva migración…