@Noudiari / El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, ha denegado la petición de libertad provisional del hombre de nacionalidad polaca que permanece en la cárcel por ser el principal sospechoso del homicidio de Nuria Escalante. Este es el delito que le atribuyó la Guardia Civil a los cinco detenidos por su relación con este caso, de los cuales únicamente uno permanece en el centro de Can Fita.
En el auto al que ha tenido acceso Radio Ibiza-Cadena SER, el magistrado reconoce que no existen «evidencias directas» que le relacionen con la desaparición violenta de la mujer, de 52 años de edad y cuyo rastro se perdió en Sant Antoni a finales de octubre del año pasado. No obstante, el juez califica de «plurales y muy sugestivos» los elementos de sospecha en su contra, además de las numerosas contradicciones en las que ha incurrido el encarcelado, por lo que ha decidido mantenerle privado de libertad.
Los investigadores tienen imágenes de un hombre portando un carro de la compra cargado con lo que sospechan que podría ser el cuerpo de la desaparecida. El detenido niega su implicación en los hechos y hasta el momento se ha negado a colaborar en la reconstrucción de los hechos, ya que fue una de las últimas personas que tuvo contacto con Nuria Ester Escalante antes de su desaparición.
El caso ha dado un nuevo giro en los últimos días, ya que se ha descartado que el ADN de la sangre encontrada en una de las casas okupadas registradas durante la investigación del caso se corresponda con el de Escalante.