@Noudiari / El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial ha emitido un veredicto de culpabilidad para José Ribas Riera, conocido como Pep de ses Eres, de 65 años de edad, acusado de haber matado a su sobrino político, Gerardus Johannes Buijs, de 34 años, de tres tiros con una escopeta de caza en el municipio de Sant Josep de sa Talaia (Eivissa) el pasado 26 de mayo de 2014.
El jurado le considera culpable de un delito de asesinato con la circunstancia atenuante de confesión. Según el veredicto, el acusado acudió a la Guardia Civil después de que sucedieran los hechos y se entregó. El jurado ha considerado probado que la víctima murió sin poder defenderse y no se ha podido probar que atacara al acusado.
El Ministerio Fiscal y la acusación particular, tras el veredicto, han solicitado para el acusado la pena de 18 años de prisión. Además, la Fiscalía ha pedido que el acusado indemnice con 138.000 euros la mujer de la víctima, con 116.000 euros a sus hijos y con 24.000 a los padres del fallecido. Por su parte, la acusación particular ha pedido en concepto de responsabilidad civil 400.000 euros.
Por otro lado, la defensa del acusado ha solicitado 12 años de cárcel para su representado. La sentencia será dictada por el Magistrado-Presidente del Tribunal en los próximos días.