@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza ha tenido conocimiento esta mañana de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma que autoriza la entrada y ocupación de las viviendas de propiedad municipal adquiridas por expropiación ubicados en el barrio de sa Penya (UA27 y UA2 y 3) a fin de realizar la ejecución forzosa del lanzamiento de sus ocupantes.
Según la sentencia, el Ayuntamiento dispone a partir de ahora de un plazo de cuatro meses para entrar en estos domicilios, teniéndose que comunicar con 15 días de antelación a las personas afectadas.
El Consistorio ha señalado que las Concejalías de Patrimonio, Bienestar Social y Policía Local, al igual que el Consorsio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, «ya han venido trabajando en el plan de actuación para el momento en que llegara esta sentencia, que siempre se ha dado por hecho que tenía que ser favorable al Ayuntamiento».
«Aún así, una vez dictada la sentencia, se acelerarán todos los trabajos para ejecutarla y empezar la recuperación del barrio de sa Penya que el Ayuntamiento tiene en proyecto desde hace unos años», ha anunciado el Consistorio.
Vamos!!!
DEMOLICION Y RECUPERACION DE SA PENYA PARA LOS IBICENCOS
Queremos un barrio normal, con gente normal y donde la ley se respete. No un ghetto de traficantes.
Quina gran noticia tant de bo sigui la legislatura de la recuperació de Sa Penya per a tots els eivissencs i eivissenques.
Lo lamento SOLO por aquellos otros que acaben teniendo cerca a los que se reubique lamentando mucho no pueda haber millas de H2O por medio.
Lo de «para los ibicencos» …. ¿ qué cosa es esa ? A mi con gente normal me vale.
Por fin, ya era hora. Es un barrio precioso, que cuando finalmente se haya conseguido rehabilitar, dará gloria verlo.