El director insular de Turismo del Consell de Ibiza, Juan Miguel Costa, deberá declarar en calidad de investigado el próximo 18 de septiembre por el caso ‘La vida Islados’.
La declaración, aplazada tras la petición del letrado de Costa, está prevista a las 12 horas ante el Juzgado de Instrucción número 4, según ha confirmado Efe.
Junto a Costa también están llamadas a declarar como investigadas la jefa del departamento de Presidencia de la administración insular y una técnica media del departamento de Promoción Turística.
Además, el mismo 18 de septiembre también deberán declarar en calidad de testigos el que fuera interventor accidental y actualmente jefe del departamento de Secretaría y el jefe del departamento de Intervención del Consell de Ibiza.
Los hechos que investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza se remontan a mayo de 2020, en pleno estado de alarma por la pandemia, cuando la administración insular contrató por vía de emergencia, es decir sin concurso público, un vídeo de promoción de la isla, denominado ‘La Vida Islados’, a la empresa Fuera de Escena Ibiza, por un importe de 250.000 euros.
EFE
Spoiler: Tiene que declarar el que fuera interventor accidental.
Actualmente jefe del departamento de secretaria y
También jefe del departamento de intervención del Consell de Ibiza.
Caso cerrado.