EFE / El Juzgado de Instrucción número 4 ha citado a declarar el próximo jueves 9 de febrero al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, por presuntos delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias y coacciones, a raíz de la querella que la Fiscalía Anticorrupción presentó en su contra por la campaña de promoción ‘La vida Islados’.
El propio Vicent Marí ha confirmado este viernes la citación judicial, avanzada por el Periódico de Ibiza, y ha considerado que “ya era hora” porque toda esta cuestión “viene de un expediente, de una denuncia del Partido Socialista ante la Oficina Anticorrupción, donde yo he intentado una y otra vez ir a aclararlo y dar mi versión de los hechos”, ha explicado.
El presidente insular ha asegurado que no se le ha escuchado nunca, «ni por parte de la Oficina Anticorrupción ni por parte de la Fiscalía» y que ahora «por fin» tendrá la ocasión de dar su versión de los hechos «de un asunto que considero infundado y sin ninguna base». «Por tanto, estoy deseando poder ir al juzgado y dar mi versión de los hechos”, ha aseverado en declaraciones a los medios.
Marí ha añadido que este caso es “una manipulación más del Partido Socialista” y ha insistido en que quiere dar su “versión de los hechos” porque no se le ha tenido en cuenta “en ningún momento durante todo el proceso”.
“Ahora tendré la ocasión de decir lo que hay que decir y de aportar las pruebas que tenga que aportar. Es lo normal, es lo habitual, y como digo, estoy con muchas ganas de poder comparecer delante del juez y explicar qué ha sido todo este montaje del Partido Socialista”, ha añadido Marí.
La Fiscalía Anticorrupción de Baleares presentó la querella contra el presidente insular ante el Juzgado de Instrucción número 4 el pasado mes de marzo en relación a la adjudicación por la vía de urgencia, a raíz de la pandemia, del vídeo promocional ‘La vida Islados’ con un presupuesto de 250.000 euros.
El PSOE denunció esta adjudicación mediante un contrato “a dedo” ante la Oficina de Anticorrupción, que a su vez remitió el caso a Fiscalía, que presentó la querella ante el juzgado.
Marí “imagina” que su citación judicial a poco tiempo de las elecciones “estaba orquestada por otros” pero ha dicho que se amolda al funcionamiento de la justicia, en la que “confía plenamente”, para que una vez se haya escuchado su versión la denuncia “se archive y no perdamos el tiempo en cuestiones que considero totalmente irrelevantes”, ha asegurado el presidente del Consell de Ibiza.
al final nadie roba,jajjaja
En Sa gaviota prevaricación?..
No puede ser 😂😂😂