@Noudiari/El Juzgado de los Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha dictado sentencia favorable para el Ayuntamiento de Ibiza en el proceso iniciado por el recurso de las empresas Voramar el Gaucho y Autobuses San Antonio contra el acuerdo de las tarifas del Cetis aprobado por el pleno del Ayuntamiento en 2013.
Según ha informado el Consistorio, las dos empresas consideraban que se había incomplido el procedimiento para la aprobación de las tarifas, que estas no se podían imponer a terceros, y estimaban que excedían el máximo fijado a los pliegos de la concesión.
Por todo ellos, los empresarios pedían la anulación del acuerdo municipal que aprobó las tarifas y una indemnización por daños y perjuicios por las consecuencias que, en su opinión, se habían producido durante el tiempo que estuvieron en vigor.
La sentencia ha desestima todas las peticiones de los demandantes y avala la aprobación por parte del pleno del Ayuntamiento de Ibiza, tanto por las aprobadas en 2005, que ascendían a un máximo de 50 euros por operación, como las modificadas de 2013, que las rebajaban hasta un máximo de cinco euros.
Una sentencia «importantísima»
«Además, fija algunas cuestiones que son de mucho de interés para la total clarificación de algunos conceptos que se han puesto en entredicho», añade Vila.
El Consistorio destaca que la sentencia «dice claramente que las tarifas no pueden ser calificadas como tasas ni precios públicos, sino que se tienen que considerar precios privados que recibe el contratista/concesionario como retribución derivada del contrato suscrito con Imvisa, y que determina el Ayuntamiento de Ibiza».
«También queda claro en la sentencia que estas tarifas se pueden ir ajustando y regulando durante el tiempo en función de los ingresos totales que en cada momento esté generando el complejo Cetis, no sólo la estación de autobuses, tal y como siempre se ha defendido por parte de los diferentes equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza», añade.
El equipo de gobierno municipal considera «importantísima» esta sentencia porque si bien no alterará el acuerdo al que se ha llegado con el Consell sobre las nuevas tarifas (seis céntimos por pasajero y 3,60 por operación) para conseguir la apertura de la estación durante, «sí ayuda a aclarar muchos de conceptos que hasta ahora se habían puesto en entredicho y avala la gestión y tramitación del Ayuntamiento de Ibiza en todo este asunto».
«De hecho, el equipo de gobierno está convencido que esta sentencia es fundamental de cara al proceso penal que se ha instado también en relación al Cetis y que poco a poco quedará demostrado que no tiene ninguna base porque está sustentado en premisas erróneas como las que ahora quedan desmontadas con esta sentencia», añade el Consistorio, en relación a la denuncia penal interpuesta por el grupo municipal Epic.
Els Tribunals desarmant a aquells que no desitgen una estació oberta. Gran notícia!!
Gràcies PSOE_ViLA
En 2013 quien estaba en el Ayuntamiento y quien gobernaba era el PP que defendió a capa y espada en contra del criterio de Serra y todos los «amigotes» del PP entre ellos un ex propietario de una empresa de buses.
Movimiento Ciudadano Villalonga opina que la justicia está comprada y aquí todo el mundo está untado.
Vaya chorrada de comentario.
Estos denuncian irregularidades y presuntos delitos, y hay que esperar que la justicia se pronuncie.
Por cierto, no serás Luís el Cabr… del pp?
Ayyy Villalonga… que se te acaba el crédito!