@Noudiari./ El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha anunciado que procede a la apertura de la fase de liquidación y la Administración Concursal de las 297 sociedades que conforman el denominado Grupo Playa Sol, obligatorias para que se desarrolle el Plan de Liquidación. La administración concursal presentó el pasado miércoles su Plan de Liquidación en el que recoge la propuesta de trasladar la gestión de los hoteles a una tercera sociedad, ya que considera que “es la mejor solución para conservar los puestos de trabajo, la unidad hotelera y el mantenimiento de la actividad económica del Grupo”.
De esta forma se cierra la puerta a cualquier posibilidad de que el antiguo propietario del Grupo Playa Sol, Fernando Ferré, recupere la gestión del mismo. Recordemos que éste había presentado un convenio de acreedores que le permitiría regresar a la gestión de GPS. Una posibilidad que el Juzgado ha desestimado por considerarla improcedente
De momento, no se conoce quien podría estar interesado en la adquisición de este paquete de hoteles, aunque en el escrito que se ha distribuído a los medios se habla de “un grupo inversor u hotelero” como los más indicados para “garantizar la perdurabilidad del negocio y de los puestos de trabajo así como satisfacer, en la medida de lo posible, a los acreedores del concurso”.
El Administrador Concursal asegura que lleva tiempo efectuando contactos con empresas interesadas en adquirir los hoteles del Grupo Playa Sol y asegura que “a día de hoy, hay espectativas reales de interesados con capacidad” para explotar estos recursos con garantías de éxito y ha insitido en transmitir un mensaje de tranquilidad a “creedores, proveedores, trabajadores del Grupo y a los mercados y operadores turísticos. La actividad se mantiene y se mantendrá”.