La Autoridad Judicial ha decretado la puesta en libertad de un hombre de 38 años y nacionalidad magrebí que fue detenido por la Guardia Civil de Ibiza como autor de diferentes robos y estafas en Sant Josep.
Todo comenzó con una denuncia por un robo en el interior de una vivienda en Sant Josep donde los ladrones irrumpieron en la casa y se llevaron, entre otras cosas, tarjetas de crédito, que posteriormente utilizaron en diferentes establecimientos de la isla de Ibiza.
La Guardia Civil inició una investigación minuciosa que permitió identificar a los sospechosos, a pesar de sus intentos por ocultar su identidad y movimientos.
Los dos individuos tenían numerosos antecedentes, entre ellos, por elaboración de droga, lesiones graves, usurpación de bienes inmuebles, robos con fuerza y con violencia.
Algunos de estos delitos se llevaron a cabo entre los meses de agosto y octubre de este año. Además, los sospechosos estaban siendo buscados no solo por la Guardia Civil, sino también por la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra.
Durante la investigación, los agentes recibieron un aviso por un supuesto delito de amenazas con arma blanca. La Guardia Civil se desplazó al lugar y, aunque el autor intentó huir, lograron localizarlo en las proximidades. Tras identificarlo, se verificó que era uno de los individuos buscados por los delitos previamente mencionados.
El pasado 14 de octubre, el hombre fue detenido y presentado ante la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad
Se precisan enormes tragaderas para que la sociedad admita como normal que se libere a este tipo de delincuentes, y más con su curriculum de malhechor. Esto merma la moral de las FCS. Ya me dirán Vds. para que sirve tener policías y guardia civil. Con que moral acudirán mañana a detenerlo de nuevo, para que luego se ría en sus narices. Basta ya de buenismo frente a la delincuencia