@Noudiari/ La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany ha detenido a un uruguayo de 27 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de robo con fuerza. El arrestado, que pasó a disposición judicial el pasado sábado ya ha ingresado en prisión.
El primero de los hechos se produjo a finales del mes de septiembre en la localidad de San Rafael, cuando una empleada de un supermercado de la zona se disponía a ingresar la recaudación del día en una entidad bancaria. En ese momento fue abordada por el detenido, quien la empujó y golpeó para conseguir apoderarse de una mochila donde portaba el dinero, aproximadamente 14.000 euros.
Tras la investigación abierta para el esclarecimiento de los hechos y la detención del autor, la tarde del pasado día 26 de octubre se le detuvo en la localidad de Ibiza, imputándole además un robo con fuerza en interior de un domicilio, ocurrido en la zona de Cala de Bou, Sant Josep de Sa Talaia, el día 22 de octubre, donde, entre otros efectos, el autor se apropió de un ordenador portátil, el cual ha sido recuperado y entregado a su legítimo propietario.
El detenido, tras pasar a disposición judicial el pasado día 28 de octubre, ingresó en prisión.