@Vicent Torres / El ladrón herido de bala la semana pasada en un enfrentamiento con la Guardia Civil después de robar un coche entre Jesús y Puig d’en Valls ha salido de la UCI. El hombre, de 32 años de edad, permanecía desde el 24 de octubre en el Hospital Can Misses de Ibiza, donde ingreso en estado crítico y fue operado de urgencia.
Un portavoz del área de Salud de Ibiza y Formentera ha indicado que el pasado miércoles se le retiró la respiración asistida y se constató que su evolución está siendo buena.
El incidente ocurrió a la altura de la rotonda de Jesús, después de que el arrestado tratara de robar un vehículo. Sus dos ocupantes lo impidieron y lo retuvieron, pero el francés cortó en la cara con un cuchillo a uno de ellos y apuñaló al otro.
Entonces, llegó una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil, e inició la persecución del ladrón, que intentó herir también a los agentes, que lanzaron al aire un disparo de aviso. Uno de ellos impidió la agresión disparándole con su arma reglamentaria en el abdomen.