EFE / El proyecto de Ordenación de la Bahía de Portmany, que contempla una inversión de 20 millones de euros y que impulsan los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni, se licitará antes de que acabe el año con el objetivo de iniciar las obras en la segunda mitad de 2019.
El Ayuntamiento de Sant Josep ha informado de que hoy se ha celebrado una reunión de trabajo en la que han participado técnicos de ambos consistorios y del Consell de Ibiza. En el encuentro se ha definido el calendario de actuaciones y la aprobación de los convenios entre las administraciones implicadas, para la tramitación de «este complejo plan de actuaciones» que afecta a los dos municipios.
Según el calendario, este otoño se firmarán los convenios de colaboración entre los dos ayuntamientos y el Consell para encomendar la gestión del proyecto al Ayuntamiento de Sant Josep. El siguiente paso será la aprobación de las distintas bases para iniciar el proyecto, por un lado, con la redacción de las bases del proyecto técnico, que ya están muy avanzadas, y por el otro, con la creación de una oficina gestora para coordinar todo el proyecto «dada su envergadura y complejidad».
«El objetivo principal es iniciar las obras en la segunda mitad del 2019», destaca el consistorio josepí. Este proyecto prevé la recuperación del litoral con una inversión de 20 millones de euros. Entre las iniciativas, la propuesta plantea dotar de continuidad a toda la costa que rodea la Bahía, desde Cala Gració a Port des Torrent, con la creación de un paseo y un carril bici.Ç
También incluye la renovación de las infraestructuras de saneamiento, la rehabilitación y ampliación de los muelles existentes para mejorar el tránsito marítimo y minimizar el impacto visual de los cuarteles de los pozos de bombeo existentes. El plan de actuaciones está cofinanciado por el Govern balear, a través del Impuesto Turístico, el Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni.
o Sigui més ciment. que cony fa falta que el passeig maritim arrivi fins cala gració…
arreglar molls?
deurien llevar ciment en la part de hotel S’estanyol aquelles plataformes de ciment fins la mar i recuperar litoral natural i llevar es cotxes de darrera sa platja.
Pues jo pens que ja era hora!! Més val tard que mai .Ojalà s’ hagués fet fa anys quan es va remodelar es Carrer des Caló.
Sería una pena que se cargasen el paseo a cala gració. es más bonito tal como está, rústico. que mejoren la limpieza, pero no mas cemento ni obras, por favor, que nos ahogan…
EN EL 2019??? JAJAJAJAJA Y ahora voy y me lo creo!
Entenc ses discrepancies entre els detractors i els qui ho aproven. en principi podria estar be,pero
Si ha de servir perque venguin mes d’aquests que envaeixen el passeig existent amb globos i demes productes il-legals amb total impunitat,ja val mes que quedi com esta.
Si no podem mantenir el que ja hi ha construit net de tot aixo,que hem de fer,
Ompmir ho mes de ciment perque aquestes organitzacions tenguin mes passeig per operar?….i a mes pagam nosaltres,els que pagam impostos
Què et fa pensar que els que envaeixen el passeig amb globos, ulleres de Diorr i putes no paguen tants impostos com tú?
El sindicat de manters diu que això és racisme.