El Día del Libro ha vuelto con toda la fuerza este año a las Pitiüses. Pasadas pandemias, y sin riesgo de mal tiempo, los ibicencos y formenterenses han salido a la calle para pasear y, sobre todo, ver, tocar, ojear, comprar y puede que hasta acabar leyendo algún libro en su Día Internacional.
Vara de Rey se ha despertado hoy con multiples paradas de librerías, editoriales y asociaciones insulares, mostrando sus últimas novedades. Gente no ha faltado y era hasta común oír cómo la mayoría estaba sorprendida de el gentío que paseaba por el centro de Vila esta mañana. Y es que el buen tiempo, con sol y unas temperaturas más que agradables, se ha convertido hoy, por fin, en un aliado de los libros. Mientras, en Sant Jordi, epicentro de la fiesta hoy, los residentes han podido disfrutar también de un paseo soleado entre las varias casetas que se habían instalado para mostrar las últimas novedades.
Como en otras ediciones, las preferencias de los lectores de las Pitiüses se han centrado hoy en hacerse con las últimas obras de los autores locales. A lo largo de los últimos meses las editoriales ibicencas han estado con el motor en marcha para tener en la calle hoy a tiempo las nuevas obras de, por ejemplo, Javier Serapio, Óscar Figuerelo, Ferrer Abárzuza, Bea Roselló y Luciana Aversa, o Lluís Ferrer.
Mientras, en Formentera, la plaça de la Constitució de Sant Francesc ha sido también esta mañana el escenario perfecto para este Sant Jordi. Varias paradas ofrecían la venta o el intercambio de libros a los residentes.
En Sant Josep, además, hoy los más jóvenes del municipio tenían otra misión: conseguir que los bares del municipio dispongan de libros en su interior para que ellos puedan leer mientras los adultos se divierten. Así, varios chicos y chicas han ido repartiendo pegatinas de «establecimiento colaborador» a los locales que se sumaban a su iniciativa. Dentro de estos locales, a partir de ahora, se podrá disfrutar de las obras que en los últimos días habían ido recogiendo estos jóvenes comprometidos con la lectura.