EFE / El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido como presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) a Carlos Gómez Martínez, magistrado de la Sala Civil y Penal de las islas que releva en el cargo a Antonio Terrassa García.
Gómez, que era el único candidato a ocupar la presidencia del TSJIB, ha obtenido este jueves el apoyo de 19 de los 21 vocales que integran el pleno, ha explicado el Consejo del Poder Judicial en un comunicado.
El nuevo presidente del TSJIB, que ingresó en la carrera judicial en noviembre de 1982, prestó servicio en juzgados de Santa Coloma de Farners, Barcelona y Palma.
Siete años después, Gómez se incorporó como magistrado a la Audiencia Provincial de Baleares, órgano judicial del que formó parte hasta 1999, cuando fue nombrado director de la Escuela Judicial.
En 2002, se volvió a incorporar al servicio activo en la Audiencia Provincial de las islas, de la que fue elegido presidente dos años después, hasta 2015.
Fue nombrado en 2018 magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJIB, puesto que desempeña en la actualidad.
Gómez, que es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Baleares, participó en la comisión que redactó los Principios de Ética Judicial.
Es autor de numerosos artículos científicos y ha impartido cursos y seminarios tanto en España como en el extranjero.
A lo largo de su trayectoria profesional, el nuevo presidente del TSJIB ha abordado la importancia de la formación inicial de los jueces y el ejercicio de la función judicial.