@Noudiari/ El mal tiempo que azota toda la cornisa mediterránea también ha dejado huella en Eivissa y Formentera. De esta manera, en Sant Josep se han registrado varias caídas de árboles y desprendimientos de cubiertas en diferentes localizaciones del municipio como Cala Molí, Cala Vedella, Cala de Bou, Es Cubells y en el Camí de Cas Colls, donde las vías se han visto obstaculizadas. De hecho, la Policía Local de Sant Josep se ha visto obligada a cortar la carretera de Cala Vedella debido a la caída de una grúa pasadas las once de la mañana. A las 14,00 horas aún permanecía cortada a la espera de la llegada de los bomberos. En este mismo lugar, un pino ha caído también sobre un coche.
En el polideportivo municipal de Can Guerxo, el viento ha provocado la caída de varias chapas de la cubierta, y junto al instituto Algarb, en Sant Jordi, se ha desprendido una farola, quedando suspendida parte de la misma.
El Consistorio josepí ha destacado que “sólo se han registrado daños materiales, sin haber ninguna notificación de daños físicos provocados por el temporal”.
En Santa Eulària, la única incidencia remarcable ha sido la caída de unos cables eléctricos a la vía en la zona de la rotonda de ses Mines, en la carretera de Sant Carles, que ha obligado a cortar un carril a la circulación.
Durante la mañana también se ha registrado una gran granizada en la zona de Sant Rafel dejando la carretera cubierta por un manto blanco.
En Formentera, por su parte, el viento se ha llevado una cubierta de un restaurante de la Savina y ha provocado la caída de varios árboles.
Cuatro toneladas de sal
Por su parte, el Consell d’Eivissa ha informado que ante la situación de alerta por inclemencias meteorológicas, el departamento de Carreteras ha reforzado los efectivos disponibles y ha hecho una reserva de cuatro toneladas de sal a la empresa Salinera Española, en previsión que pueda ser necesario actuar a puntos de la red viaria por heladas o precipitaciones en forma de nieve.
Por su parte, el Parque Insular de Bomberos mantiene su operativo normal, con la movilización de todos los efectivos que no están de guardia en caso de que sea necesario. El Consell recomienda tener las ventanas cerradas y los toldos plegados, además de retirar cualquier objeto que se pueda desprender o caer a consecuencia del viento.
La agencia meteoróica Aemet mantiene la alerta de “riesgo importante” para Eivissa y Formentera, con rachas de viento máximas de 90 kilómetros por hora y fenómenos costeros con olas de 3 y 4 metros.
Desde AENA han informado que un vuelo de Air Nostrum que tenía que aterrizar 12,45 horas procedente de Madrid tuvo que ser desviado a Valencia porque las fuertes rachas de viento que azotaban a la Isla no permitieron su aterrizaje.
I ses llevaneus tambè deuen estar preparades, no???
I ses llevaneus tambè deuen estar preparades, no???