@Noudiari / Ismael A.V., el cerebro del mayor robo de joyas en la historia de España, nada más y nada menos que 23 millones de euros en relojes, ha sido detenido hoy por la Policía Nacional junto a otros miembros de la banda. Se da la circunstancia de que parte de ellos se daban la vida padre en Ibiza. Planificaban sus vacaciones en urbanizaciones de lujo de la costa ibicenca y del norte de Marruecos, llevando un alto nivel de vida y alquilando todo tipo de embarcaciones de recreo, haciéndose pasar así por personas de alto poder adquisitivo.
Cuando los investigadores tuvieron perfectamente identificados y localizados al resto de miembros del entramado delincuencial, se procedió a la detención de todos ellos realizándose varios registros donde, junto a más de 130 relojes, se les intervino hachís, dinero en efectivo, dos armas de fuego con su respectiva munición y todo tipo de aparatos electrónicos de última tecnología.
Finalizada la operación anterior se procedió al arresto de los demás miembros de la organización china, realizándose igualmente registros en varios locales. Es de destacar que en uno de los bazares que poseían se recuperaron más de 160 relojes, los cuales estaban preparados para ser trasladados a China.
Los ladrones se apoderaron, en diciembre de 2012, de más de 1.700 relojes de prestigiosas marcas suizas en una empresa de alta relojería de Ciudad Lineal, en Madrid. La investigación ha permitido recuperar, hasta el momento, más de 300 relojes de prestigiosas marcas suizas, piezas cuyo valor oscila entre los 2.000 y 270.000 euros
La red había logrado sacar de España gran parte de los relojes sustraídos que, gracias a la colaboración con INTERPOL, han sido ya localizados en la ciudad china de Shangai. En los registros practicados se han intervenido las herramientas utilizadas para la comisión del robo, -equipos de lanza térmica y oxicorte-, vehículos de alta gama, 45.000 euros en efectivo, armas de fuego, diversas cantidades de droga, otras joyas y aparatos electrónicos
Entre los arrestados se encuentra el autor intelectual del golpe, un conocido alunicero de la milla de oro de Madrid que en esta ocasión diseñó un sofisticado plan para acceder a la habitación acorazada de una empresa dotada de modernos sistemas de seguridad y quien vivía en la isla de Ibiza a cuerpo de rey.
Turismo de calidad, si señor.
Lo mejor de cada casa «recala» en nuestra isla …
Ja és raru… ayy Deu meu
Ese es el perfil de los nuevos ricos que pululan por los hoteles- beach club y son agasagados en las tumbonas vip. Que nivelazo.
Una anàlisi rigurosa, en profunditat i exahustiva la teva, sens dubte
Gran esfuerzo he tenido que hacer de buena mañana.