@Noudiari / El mercado provisional de Vila se ubicará en las pistas deportivas de Sa Bodega junto al Parc de la Pau mientras se lleven a cabo las obras de las nuevas instalaciones. Así lo han acordado este martes los representantes del Ayuntamiento de Eivissa con la directiva de la Pimeef y la Associació de Comerciants del Mercat Nou.
El Consistorio ha asegurado que la prioridad ahora es que salgan a concurso público las concesiones de las paradas, que se llevará a cabo «durante los próximos meses» y que otorgará la explotación durante dos años prorrogables hasta un máximo de cinco. Las actuales concesiones caducan en agosto.
Vila ha comenzado a trabajar en el anteproyecto del mercado provisional, a la vez que lo hace en el diseño del nuevo, la documentación complementaria, técnica, económica y jurídica necesaria para que pueda salir a licitación el proyecto. Para realizar estas obras se debe aprobar antes el nuevo plan general, ya que con el de 1987 no es posible llevarlas a cabo.
El Ayuntamiento de Vila se ha comprometido con la Pimeef y la asociación de comerciantes a invertir en el mercado actual para que esté en buenas condiciones hasta la apertura de las instalaciones provisionales junto al Parc de la Pau.