Casi 40 artesanos han mostrado este sábado su trabajo y sus productos en la inauguración del Mercat Artesanal de Sant Josep, con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía. El Mercat, que está situado frente al Ajuntament de Sant Josep y ocupa un espacio de 200 metros cuadrados, estará abierto todos los sábados hasta el próximo mes de octubre, informan desde el Consell Insular, organizador junto al Consistorio de este evento.
A la inauguración del nuevo espacio han acudido el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, y la consellera de Promoció Econòmica del Consell, María Fajarnés. A lo largo de la jornada, los asistentes han podido disfrutar de una actuación de ball pagès, a cargo de la Colla de Sant Josep, además de varios talleres artesanales y de actuaciones musicales.
Como señaló Fajarnés el pasado miércoles, actividades como esta «contribuyen a promocionar la larga trayectoria de oficios tradicionales que hay en nuestra isla y que actualmente tienen un amplio repertorio de artesanos, además de que contribuyen a la promoción turística de la isla».