@Noudiari / El paradero del millón de euros que falta por recuperar de los tres sustraídos en el robo perpetrado por uno o varios policías nacionales en las oficinas de Empresas Matutes sigue siendo un incógnita. El autor confeso del delito apuntó en su declaración inicial que ese dinero fue escondido en un coche abandonado (el que aparece en la imagen) en la carretera de Sant Joan.
Sin embargo, en el registro realizado por la policía en éste y otro turismo de alquiler usado por el autor del robo no se halló ni un céntimo ni huellas o pruebas de que hubiera estado allí.
Vecinos de Sant Joan que presenciaron el registro infructuoso del coche abandonado aseguran que la policía lo dejó del revés. El dinero posiblemente jamás estuvo en su interior. El autor confeso del robo de 2,7 millones de euros de la caja fuerte del Grupo Empresas Matutes, el policía Rafael Rodríguez, que fue trasladado a la cárcel de Fontcalent, Alicante, no ha esclarecido en sus declaraciones el lugar en el que se encuentra la parte del ‘botín’ que sigue desaparecida.
Fuentes próximas al caso han asegurado a noudiari.es que Rodríguez está en este momento sin abogado que se encargue de su defensa y que Empresas Matutes se ha querellado contra él por una conversación en la que aseguró que el dinero que había robado en la empresa ibicenca no había sido declarado. Según la misma fuente, las palabras de Rodríguez en las que acusa a Empresas Matutes fueron obtenidas en una grabación «ilegal»
El otro policía implicado en el caso, JJ Fernández, sobre el que pesan cargos a pesar de haber sido exculpado en un principio por el autor material de los hechos tras esconder una maleta con dinero en el jardín de su casa, ha sido apuntado ahora como colaborador del robo por su excompañero y los investigadores, según la misma fuente, trabajan con la posibilidad de que hubiera sido el presunto «cabecilla del robo», según han explicado a este diario.
Comentarios 1