Este lunes 2 de diciembre, a las 12 horas, el Ayuntamiento de Ibiza se ha sumado a la convocatoria del minuto de silencio con motivo del asesinato de un niño a manos de su padre en Linares, Jaén. El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, y algunos de los miembros de la corporación municipal han participado en el minuto de silencio celebrado frente al edificio del Ayuntamiento Viejo, en Dalt Vila.
Además, ante las últimas noticias conocidas esta mañana de lunes, el alcalde de la capital ibicenca ha condenado «profundamente» y lamentado el caso de violencia machista que investiga la Policía Nacional en la ciudad de Ibiza en la que un hombre ha apuñalado a su mujer y posteriormente s ha quitado la vida en una vivienda donde había un menor en el interior. La mujer se recupera de las puñaladas en Can Misses.
También ha agradecido Triguero a los efectivos policiales y a los profesionales sanitarios del servicio del 061 y del Hospital Can Misses por su rápida intervención. Para concluir, Triguero ha reiterado «su máximo apoyo y respeto por la intimidad de la denunciante».
El Consell de Formentera también se ha sumado a la convocatoria por el crimen vicario de Jaén. La violencia vicaria es una forma de violencia de género por la cual los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género son instrumentalizados como objeto para maltratar y ocasionar dolor a sus madres. En muchas ocasiones son asesinados como modo de provocar dolor en la víctima de violencia machista.
Sant Josep también se ha sumado a la convocatoria nacional de minuto de silencio.
Sant Antoni tampoco ha faltado a la cita contra la violencia ejercida contra mujeres y niños, en este caso, con el asesinato del pequeño Cristian.
También en Santa Eulària, miembros equipo de gobierno del Ayuntamiento, así como personal de la institución, han guardado un minuto de silencio para mostrar su repulsa frente a un nuevo caso de violencia vicaria.
Carmen Ferrer, alcaldesa de la Institución, ha denunciado el hecho y también ha lamentado profundamente el presunto caso de violencia machista que las autoridades policiales están investigando en la ciudad de Ibiza donde un hombre ha apuñalado a su mujer y, posteriormente, se ha quitado la vida.