@D.V: No quieren ser definidos como un partido político, sino que prefieren calificarse como “movimiento ciudadano”. Abogan por una democracia participativa, se definen como insularistas y consideran que la ética debe ser el principio básico de la formación. Estos son los pilares básicos de EPIC-Eivissa, una nueva formación que se ha presentado esta mañana y que está presidida por el concejal en el Ayuntamiento de Eivissa, Toni Villalonga.
“Nuestra única preocupación son los 572 kilómetros cuadrados que conforman la isla de Eivissa. Queremos escaparnos de la dialéctica de derechas/izquierdas. Nosotros sólo queremos mejorar las inversiones en nuestra isla sin depender de ningún partido”, ha resumido.
Los motivos de la nueva marca electoral
Toni Villalonga hasta ahora era concejal en Eivissa bajo las siglas de Nova Alternativa (Nov-A) y había mantenido una alianza con Es Nou Partit que, finalmente, se ha truncado. Para el presidente de EPIC, él no ha roto con nadie sino que “la gente de Nou Partit ha establecido una alianza con políticos de Mallorca, como los señores Font y Meliá, con la que no podemos estar de acuerdo”.
El objetivo de EPIC-Eivissa es presentarse a las elecciones municipales de 2015 y también elaborar una lista al Consell y otra al Parlament balear, aunque eso dependerá “del entusiasmo de la gente y de su voluntad para presentarse en cada municipio”. Considera que las listas deben “surgir de la base”, ya que no se trata de un partido personalista sino de “un proyecto de unos ciudadanos comprometidos con la sociedad”.
“No seremos los perritos falderos de nadie”
Durante su presentación a los medios de comunicación, los portavoces de EPIC han insistido en su apuesta por una democracia participativa y por conceptos como la “ética” y el “sentido común”. Así, el secretario de la formación, Agustín Peña, ha resumido los motivos de este movimiento con una frase de Platón: “El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los hombres peores”.
Por su parte, el presidente de la formación, Toni Villalonga, ha cerrado el acto asegurando que su propósito es mejorar la financiación y las inversiones de la isla, cuya deficiencia “no es culpa de Mallorca, sino de los políticos de aquí”. También se ha reafirmado en su vocación insobornable de no “cambiar cargos por principios” y se ha querido mantener al margen de los partidos tradicionales: “No seremos los perritos falderos de nadie”.
Epic i Blas 😉
Gonzalo, no te hacía de derechas. Qué lástima.
De derechas? Purita creo que no me conoces y que no has leído la noticía sobre EPIC… Te diría de explicártelo pero como no has puesto tu nombre, no se quien eres…
ahora que salen partidos politicos como setas me gustaria saber si cuando llegan las elecciones epic, gent per eivissa, eivissa pel canvi, nou partit o nova a o iu ibiza tendrian entre todos 1.000 votos. yo creo que no…
sí, mejor no votéis, que és lo que hace la mayoría.
Necesitamos gente que aún conserve unos principios y que estos nada ni nadie pueda alterarlos.
La isla necesita de gente honesta, donde la verdad y el bien para los ciudadanos y la isla (como madre naturaleza) sea lo principal.
Está muy de moda la utilización de términos tales commo movimiento ciudadano, sociedad civil, en fin todo lo que no sea una expresión comprensiva de la palabra maldita: politico. Pero no deja de ser lo mismol