@Noudiari/ El movimiento Pro Radioterapia arranca de nuevo con sus movilizaciones para obtener, de una vez por todas, «más servicios y menos helicóptero», como dice su presidenta Carmen Tur, en referencia al servicio de radioterapia, cirugía vascular, cirugía pediátrica, hemodinámica diagnóstica o una cámara hiperbárica, entre otros servicios. Tur apunta además, la necedad de contar con una UCI de pediatría, también inexistente en el nuevo hospital de Can Misses
En una reunión celebrada esta tarde a las 20,00 horas, el movimiento pro radioterapia ha acordado un documento que se trasladará a todos los partidos políticos con representación en esta nueva legislatura en la que no solo se exige una radioterapia de gestión «pública, como en Mallorca» ya que, según apunta, con 13 millones de euros está abocada a ser un «fracaso», sino también que se eliminen las tarifas tildadas de abusivas del aparcamiento del nuevo hospital así como la dimisión del gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignasi Casas: «Este gerente no nos sirve para nada a pesar de que él defiende su gestión», ha explicado Tur. Además, también resaltan la falta de «transparencia» con lo que reclaman una auditoría de las nuevas instalaciones hospitalarias. Para el movimiento, la radioterapia debería ser un servicio gestionado desde Eivissa coordinado desde el hospital de referencia, Son Espases: «Queremos un hospital de primera división y en Eivissa se privatiza, a pesar de que se han inventado la palabra externalización, el primer servicio de Balears», ha señalado Tur.
Explicaciones
«No entendemos que se hayan gastado tantos millones en la carcasa del hospital de Can Misses porque solo han incrementado en 30 el número de trabajadores. Queremos saber por qué 130 profesionales de Can Misses se han quejado de las nuevas instalaciones y queremos saber qué pasa con la cocina», ha indicado Tur, que asegura que ya se ha perdido suficiente tiempo desde 2008 hasta el día de hoy.
En cuanto al servicio de radioterapia, Tur ha indicado que, a pesar de que la empresa adjudicataria sí se puso en contacto con el colectivo en el momento de la adjudicación del servicio, «no nos han dicho nada más».
Para el movimiento pro radioterapia es necesario que todos los partidos políticos hagan suya las reivindicaciones del colectivo, con el fin de tener «un hospital como toca y tenemos que luchar».
Joooo carmen ya aburres… venga por favor deja el camino al numero 2 y vete con tu colla a bailar pages !
Más como ella harian falta,ojalá que no te toque.
Enhorabuena Carmen, inasequible al desaliento. Dales Caña y sigue por tu camino, defendiéndonos a todos y reivindicando servicios para el bien de la comunidad. Échales una mano a los padres de los niños de los dos colegios colindantes con el acelerador lineal de la Radioterapia. La seguridad de sus hijos está en entredicho mientras no se demuestre que las filtraciones del Búnker no les expondrán a las peligrosísimas radiaciones del Acelerador.
Ánimo y Canya!!!!