@V. Torres / El movimiento social No más Precariedad ha convocado para el próximo sábado, día 10 de febrero a las 12 horas, una concentración en el parc de la Pau de Vila para reivindicar los derechos sociales y pelear contra la precariedad laboral. El colectivo se constituyó el pasado miércoles y está formado por ocho entidades sociales.
Según ha explicado Rafa Sánchez, uno de los representantes de esta iniciativa, han elegido el sábado para ‘celebrar’ el aniversario de la Reforma Laboral, que impulsó el Gobierno del Partido Popular en el año 2012: “Ha sido la causante de que en España es empiece a hablar de trabajadores pobres”, asevera Sánchez.
La iniciativa nacional quiere “dejar de lado banderas políticas y sindicales” y ser un movimiento “transversal” para todos los entes sociales. “Defendemos la acción unitaria. A mí, como miembro de la Plataforma por la sanidad pública de Baleras, no me deberían resultar ajenos otros problemas. Tenemos que volver a la calle, de dónde nunca debíamos haber salido, y volver a ser visibles”, ha afirmado Rafa Sánchez, quien matiza que decidirán la hoja de ruta a medio plazo después de este primer encuentro.
“Si este verano se manifiestan las ‘kellys’, estaremos allí. Si hay un desahucio, también. La idea es que sea algo transversal y que vaya en beneficio de los derechos de todos los trabajadores”, concluye el representante de No más Precariedad.