EFE / El Museo Monográfico de Puig des Molins, sede que depende del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF), reabrirá sus puertas el próximo martes, 2 de junio, después de adaptar el centro a las nuevas medidas de seguridad, salud e higiene establecidas por Sanidad.
La entrada al museo y a la necrópolis será gratuita, sin reserva previa, y el horario será de 10 a 14 horas de martes a domingo, aunque se establece un horario preferente para los mayores de 65 años, entre las 10 y las 12 horas, ha informado la Conselleria balear de Cultura en una nota.
Además, se podrá visitar la colección permanente del museo, la exposición temporal ‘Els secrets del Puig de s’Argentera’ y se podrá pasear por el yacimiento de la necrópolis, así como entrar en los hipogeos subterráneos de la Mula.
En esta nueva etapa, el aforo del museo se limita al 50% y se instalará una estación higiénica en la entrada de las instalaciones para poder realizar una visita «segura y confortable”.
Por otro lado, la Conselleria de Cultura ha iniciado las obras de ampliación de la pasarela de madera que conduce a los visitantes por la zona visitable de la necrópolis.
Se trata de dotar a la pasarela de 70 metros más de recorrido externo para obtener una visión «más amplia y completa» del yacimiento, con cinco hectáreas de extensión y más de 3.000 hipogeos subterráneos de época púnica.