EFE / El futuro Museo del Mar y la Pesca de la ciudad de Ibiza ofrecerá un recorrido que combinará el antiguo edificio de Sanidad Exterior del barrio de la Marina con una zona flotante para exhibición de barcos tradicionales, en el muelle de sa Riba, y otra al aire libre, a lo largo de la fachada marítima, donde se ubicarán estaciones expositivas.
El Ayuntamiento de Vila, el Consell de Ibiza, el Govern balear y Autoridad Portuaria han firmado hoy el convenio de colaboración para crear el futuro museo, impulsado por la Asociación Marítima Cultural de Ibiza.
Según el acuerdo, el edificio, propiedad del Ayuntamiento de Ibiza, será cedido al Consell para la museización de un espacio etnográfico, que albergará actividades como exposiciones, cursos, talleres o conferencias.
También formará parte del museo el muelle de sa Riba (junto al Muro), de titularidad de Autoridad Portuaria, donde se ubicará la parte flotante con una exhibición de las diferentes embarcaciones tradicionales de pesca.
El Consell se encargará de aportar las embarcaciones, además de la colección museística relativa al mar, la pesca y los mestres d’aixa, además de la parte económica que se defina en los próximos convenios para rehabilitar el inmueble y gestionar el futuro centro museístico.
Por su parte, la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern colaborará económicamente en la creación y gestión del futuro centro museístico y Autoridad Portuaria autorizará el uso de los espacios así como los permisos para ubicar la señalización necesaria del futuro centro.