@Noudiari / El nuevo colegio de Sa Bodega arrancará el curso escolar con 275 alumnos de las 400 plazas de capacidad con las que dispone este centro escolar y que se irán cubriendo en los próximos años hasta alcanzar una doble línea para la que está concebido. Los profesores están trabajando desde ayer en la adecuación de las aulas, cuyo mobiliario llega en camiones y tiene que estar perfectamente colocaldo antes del viernes 12, día en el que se espera la llegada de los alumnos.
La alcaldesa de Vila, Virginia Marí, ha estado esta mañana en el centro de enseñanza para interesarse por cómo va el traslado del centro, que abandona las viejas instalaciones de la calle Canarias con un curso de retraso sobre los planes iniciales de la conselleria de Educació por un mal entendido con la empresa constructora.
Marí ha señalado que el hecho de que este nuevo curso escolar abran dos colegios en Vila, sa Bodega y Sa Jovería, «es algo maravilloso para la ciudad» y ha querido agradecer el trabajo realizado «por todas las personas que han hecho posible que este colegio sea una realidad desde este mismo comienzo de curso». Sobre la tardanza en la apertura, la primera edil ha indicado que «más vale que el traslado se haga tarde y bien que de forma precipitada y mal».
El edificio está acabado y listo para cumplir con su función. Solo falta que vestir las aulas con los muebles que los profesores se encargan de montar y colocar con la ayuda de todo el personal disponible, que trabaja a contrarreloj para que los alumnos puedan estrenar el centro dentro de dos viernes con todas las grantías.
Gracias Miriam Valladolid has hecho un magnifico trabajo, que los dos colegios estén listos para abrir es en gran parte gracias a tu empeño dedicación y perseverancia.