L. F. A. / El último disco de la violinista ibicenca Lina Tur Bonet junto con su formación Musica Alchemica está teniendo una fabulosa acogida.
La Bellezza (Pan Classics) ha recibido un Melómano de oro de la revista Melómano y además acaba de ser distinguido con un ‘Disco Excepcional’ de la revista Scherzo.
También ha recibido un Tipp de la Bayerische Ründfunk (radio y televisión pública de Baviera) y ha sido recomendado en las radios especializadas de Viena (ORF) y Berlín (BR KLASSIK). «Lina Tur-Bonet es una violinista barroca absolutamente fuera de serie», han dicho de ella sobre su nuevo disco en países que son la meca de la música clásica.
Tur Bonet pone alma, sentimientos y virtuosismo en cada trabajo discográfico, lo que le ha valido numerosos reconocimientos.
«En la actualidad se presentan numerosas grabaciones y solo lograr una reseña en un medio especializado es muy complicado. Imagínate si, además, les gusta. Es un lujo», comenta a NouDiari.
Esta temporada se presenta muy complicada para todos los músicos por la avalancha de cancelaciones de conciertos debidos al Covid-19 y el caso de Lina Tur no es una excepción.
Ayer, después de un largo paréntesis, Tur Bonet tocó al fin un concierto. Poco a poco, los músicos confían en poder regresar a los escenarios aunque sea con aforos limitados y medidas de seguridad sanitaria e higiene.