EFE / El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, así como el vicepresidente del Consell de Ibiza, Javier Torres, han inaugurado este miércoles el nuevo edificio de Puertos de Baleares en Sant Antoni, que ha supuesto una inversión de 855.748 euros.
Las nuevas instalaciones se ubican en el mismo lugar que el edificio anterior y ofrecen servicios para los usuarios del puerto, como baños y vestuarios, y mejoran las condiciones para los trabajadores, ha informado el Govern balear en un comunicado.
El nuevo edificio tiene un volumen similar al anterior y se ha alineado con la fachada de la cofradía de pescadores, que también se ha renovado para crear un conjunto de estética unificada.
La edificación que antes albergaba las oficinas portuarias era una construcción de marés de los años 60 y 70, que se había quedado obsoleta. Por ello, se acordó su demolición y la construcción de la nueva instalación.
Al acto de inauguración del edificio también han asistido trabajadores y representantes de Puertos de Baleares, como la gerente Cristina Barahona, y concejales del consistorio.
Pons ha destacado que en los últimos cinco años se han invertido 2 millones en distintos proyectos del puerto de Sant Antoni, como la reforma y embellecimiento del paseo marítimo, la nueva instalación eléctrica o la actuación de seguridad en la playa de ses Coves Blanques.
También ha anunciado la ejecución de nuevos proyectos, como la renovación de las pérgolas, entre otros, que supondrán una inversión de cerca de 1 millón de euros.