@Noudiari/El Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Área de Salud de Ibiza y Formentera estrena hoy los nuevos gabinetes destinados para las intervenciones quirúrgicas ambulatorias. La dotación tecnológica para este servicio ha sido muy relevante y ello le va a permitir según los cirujanos Sheyla Sironvalle y Sergi Janeiro, “cuadruplicar la actividad quirúrgica ambulatoria ya que se realizarán 20 intervenciones a la semana frente a las cinco operaciones que se hacían en el antiguo hospital”.
Las intervenciones quirúrgicas ambulatorias suponen el 70% de la actividad quirúrgica programada y el gabinete dotado con un nuevo sillón quirúrgico va a permitir acoger toda esta actividad quirúrgica sin necesidad de utilizar los quirófanos, como se hacía en el antiguo hospital. Para la doctora Sironvalle “esto nos va a permitir agilizar la lista de espera puesto que todas estas intervenciones quirúrgicas debíamos realizarlas en quirófano, con la limitación que eso suponía, y ahora lo podremos hacer en un gabinete dotado con un sistema propio de esterilización”. Así, los especialistas estiman pasar de 200 intervenciones ambulatorias al año a 800 operaciones.
La actividad de consultas también va a crecer en el nuevo hospital ya que se ha crecido en espacio, pasan de una consulta a tres, y además el servicio se ha reforzado con la incorporación de un tercer especialista, el doctor Iñaki Molina, Licenciado en Medicina por la Universitat de Lleida y que proviene del Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca, y también contará con una Diplomada Universitaria de Enfermería (DUE). Con estas incorporaciones el servicio está formado por la doctora. Sheyla Sironvalle, responsable del servicio, los doctores Sergi Janeiro e Iñaki Molina, la enfermera Manuela Ramón, y la auxiliar de enfermería Lourdes Serra.
Para el doctor Janeiro, “las posibilidades de mejora de la asistencia son innumerables en las nuevas instalaciones, tanto por tecnología, por espacio y por equipo humano. Hemos crecido en todo y el paciente va a percibirlo en primera persona”.