@Noudiari/La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Montse García, ha presentado esta mañana el nuevo servicio de desinsectación y desratización de la ciudad para los próximos cuatro años.
El servicio se ha adjudicado a la empresa Lokimica, que lleva 15 días trabajando en municipio y que en estos momentos está ejecutando un plan de choque en la ciudad.
Durante las últimas semanas, la empresa ha estado trabajando en los barrios de la Marina, sa Penya, Dalt Vila, ses Figueretes y el centro de Vila. Ahora se trasladará al resto de barrios del municipio.
La previsión es que los operarios levanten durante las próximas semanas las más de 6.000 arquetas de alcantarillado y de alumbrado público para aplicar los tratamientos de desinsectación y desratización en todo el municipio.
Se han previsto cuatro planes de choque anuales en toda la ciudad además de las intervenciones específicas que se hacen a todas las escuelas del municipio aprovechando el cierre de los colegios en vacaciones y de la atención a las incidencias que se registran a través del servicio Línea Verde.
La concejala de Medio Ambiente, Montse García, ha destacado que el hecho de licitar el servicio de desinsectación y desratización ha permitido a los servicios técnicos municipales «mejorar la gestión y poder calendarizar actuaciones a toda la ciudad, haciendo un mantenimiento correcto del municipio”.
Además, se podrá actuar con mayor rapidez y los tratamientos serán más efectivos debido a su mantenimiento durante los próximos cuatro años.
La empresa también prevé hacer actuaciones de desinsectación puntuales en los solares vacíos de la ciudad.