@Noudiari/El nuevo servicio de limpieza del municipio Ibiza, pasará de tener maquinaria obsoleta a contar con vehículos con la tecnología necesaria para velar por una adecuada limpieza de las calles de la ciudad.
Según ha informado el Consistorio, con la nueva contrata, todos los camiones recolectores y maquinaria de limpieza viaria estarán equipados con GPS, lo que permitirá conocer en tiempo real la ubicación y el trayecto de los vehículos.
Como novedad, tendrán «sensores de trabajo», que indicarán las zonas por las que pasa el vehículo y si, por ejemplo, en el caso de barredoras, «tienen los cepillos de barrido bajados y están cepillando las calles». Lo mismo ocurrirá en el caso de las máquinas de limpieza con agua. Mediante estos sensores se sabrá «si están trabajando».
En cuanto a los nuevos contenedores que se instalarán en el municipio, «estarán equipados con dispositivos RFID (Radio Frequency Identification), que permiten su localización en tiempo real, facilitando cualquier actuación sobre ellos.
Contenedores adaptados para personas con deficiencia visual
En el caso de los contenedores de recogida selectiva estarán equipados con sensores que detectan cuando el contenedor está a un 75% de su capacidad, «enviando un aviso a la central para que se organice la recogida, evitando así el desbordamiento de los contenedores y optimizando las rutas de recogida», ha informado Vila.
El incremento de los contenedores será de un 50% y en el caso de los contenedores de recogida selectiva se incrementarán entre un 16 y un 20%. La oferta incluye además un 30% de contenedores adaptados a personas con deficiencias visuales y movilidad reducida.
El Consistorio destaca que el nuevo pliego fomenta especialmente la mecanización del servicio, «incrementando notablemente el trabajo con agua a presión y estableciendo programaciones de servicios en función de la temporada del año y las características de cada zona del municipio».
Además, señala que dentro de los futuros costes del contrato, se incluirán la recogida de posidonia de las playas así como las bolsas para la recogida de los excrementos de los perros.
Renovación de la flota
En cuanto a los medios ofrecidos por la empresa adjudicataria Valoriza, el Ayuntamiento asegura que «supone un incremento y modernización de la flota de camiones de limpieza», con la incorporación de un vehículo especial para limpiar papeleras in situ, cuatro barredoras, dos baldeadoras, cinco máquinas limpiadoras con agua, una fregadora que permitirá una limpieza intensiva de plazas y zonas para a peatones, y una baldeadora-barredora. También se sumará un camión de contendores de carga posterior y otro de carga lateral
De la oferta presentada por Valoriza, el 90,24% de los vehículos ofrecidos funcionan con energías limpias, principalmente gas natural y vehículos eléctricos, incorporando también el biodiésel en algún vehículo. «Se trata por lo tanto de una apuesta por tecnologías limpias y con el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera», añade Vila.
Por otra parte, la contratista también se hará cargo de la construcción de una nueva nave que complementará el actual, que se ubicará en la zona de Gesa, y que incluirá una zona de aparcamiento para vehículos de mayores dimensiones, así como los vestuarios necesarios por el personal, zona de lavado de vehículos y depósito de combustible.
Se cambiarán todas las papeleras del municipio
También se renovará la totalidad de las papeleras del municipio, y las ubicadas en parques infantiles y zonas verdes incorporarán las fracciones de cartón y envases.
Se mantendrá la recogida comercial de papel cartón a grandes productores, se reforzará la recogida de vidrio y se implantará la recogida selectiva a grandes productores de la fracción envases.
Además, se procederá al soterramiento de contenedores de la avenida España (completa) y a la calle de Pere Francés.
Gestión de incidencias
La empresa contará con un programa de gestión de incidencias para resolver de manera rápida y efectiva las incidencias y quejas que puedan venir de la ciudadanía y dar respuesta en un plazo máximo de 24 horas.
Por otro lado, un 0,4% del importe del contrato se destinará a campañas de concienciación ambiental para fomentar la recogida selectiva y las buenas prácticas en limpieza viaria.
Los ingresos correspondientes a la recogida selectiva, que provienen de los convenios firmados con Ecoembes, Ecovidrio y Ecolec y que actualmente cobra directamente CESPA revertirán directamente al Ayuntamiento. Son ingresos que rondan los 300.000 euros anuales.
Estos sensores detectaran cuando el conductor de un camion o una barredora esta con Iphone en la mano?
Curioso que el ayuntamiento venda como bondades cosas realizadas y pedidas expresamente por otro equipo de gobierno cuando recurrieron por lo civil y lo criminal para no llegar al punto actual
Estos, el equipo de gobierno me refiero, dudo mucho que puedan vender nada, si es que no tienen nada o casi nada.
Como no nos vendan una acera para motos, discos o alguna chorrada de estas, no tienen nada que vender.
Al final no les va a quedar ni la verguenza.
Estos sensores detectaran las mierdas de perro en las Aceras?
jajajajajaajajajajajjaajaj sensores de trabajo. Voy a sugerir que los implanten en los ayuntamientos. jajajaajajajajajajajajajaja
Coincido con mi paisano sobre las deposiciones de los perros , pero lo que la chusma incivilizada de sus dueños necesita no es a nadie detrás suyo para limpiarles sinó la reprobación y acoso constante de esta sociedad aletargada .
Ya que hoy en dia no se les puede empalar sobre picas de 3 mts. en las rondas de entrada.
No es mala idea.
Vlad Dracul empalaba a los turcos que capturaba y los ponia en la frontera, los que los veian daban media vuelta.
Aqui podiamos llevarles las mierdas al felpudo de su casa y ya veriamos….
a ver si VALORIZA pone a jefes de servicio con la titulación nesesaria y a capataces bien formados
Brunete devuelve las cacas de perro a los dueños que no las recogen
EN UN PAQUETE A DOMICILIO
LD/AGENCIAS 2013-06-04
El Ayuntamiento de Brunete ha puesto en marcha una campaña de concienciación para los dueños de perros con la que ha entregado a domicilio las cacas que sus mascotas habían ‘extraviado’ por las calles del municipio.
Durante una semana de febrero una veintena de voluntarios vigilaron de cerca a los perros y sus dueños. Cuando veían que se dejaban una caca atrás, el voluntario se acercaba al dueño, se interesaba por lo bonito que era el can y disimuladamente conseguía su nombre y raza. Solo con estos dos datos, los voluntarios pudieron localizar las direcciones de los dueños a través de la base de datos municipal.
A continuación, las cacas se empaquetaban como si fueran objetos perdidos del consistorio y se entregaban en mano a los dueños, llegando a grabar algunas de las entregas para un vídeo que muestra el desarrollo de la campaña.
Junto al excremento empaquetado se mandaba también un aviso de multa. El resultado, según ha explicado el Consistorio, ha sido un 70% menos de cacas en las calles, «no se sabe si por el miedo a la multa o por la caca empaquetada».
Además, la campaña –que ha corrido de la mano de la agencia Mccann– ha sido premiada con el ‘Sol de plata’ en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria ‘El SOL’ y también ha tenido recorrido en Twitter bajo el ‘hashtag’ #cacasexpress.
El Ayuntamiento explica que el presupuesto era inexistente, pero la oportunidad creativa que suponía le interesó a la agencia y realizaron una original campaña: ‘Las cacas teledirigidas’, donde símiles de excrementos chocaban contra dueños incumplidores. Pero los resultados duraron apenas unas semanas.
También sin presupuesto, pero esta vez con gente del pueblo dispuesta a colaborar voluntariamente en la campaña, se inició esta nueva campaña. La aceptación de la campaña, explican desde Brunete, «ha sido buena en general, aunque algunos se han mostrado más a favor de crear espacios para que los perros puedan hacer sus ‘cositas'». «Como en todo, opiniones para todos los gustos», dicen.
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, asegura que «aunque en Brunete la mayoría de los dueños de perros cumplen y recogen el excremento de su mascota, desde el Ayuntamiento» invierten «muchos recursos para dar respuesta a un problema que tiene una fácil solución: que todos los dueños recojan el excremento de su mascota
0
Parece que las mejoras son solo máquinas. Sin personal suficiente poco podrán hacer las máquinas, a parte de ruido por las calles…