@Noudiari / El número de parados en Balears ha descendido en 1.380 personas en el mes de julio, lo que representa un descenso del 1,95 por ciento con respecto a junio, frente al descenso del 1,36% registrado a nivel nacional, según los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El total de parados baja en Balears hasta los 69.354.
En 2012, la cifra de desempleados en ese mes alcanzaba los 75.524. El archipiélago balear fue la quinta región, tras Cantabria, Galicia, Castilla y León y el Principado de Asturias, en la que se más redujo el paro durante el mes de julio respecto a junio.
Asimismo, la del archipiélago balear es la única región en la que disminuyó el paro en julio respecto al mismo mes del año anterior, un 8,17%, lo que se traduce en 6.170 desocupados menos que en 2012. Se trata por tanto del noveno mes consecutivo de caída del paro interanual en la comunidad balear, tras los descenso del desempleo registrados desde el mes de noviembre.
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 64.866 desempleados en julio, un 1,36% respecto a junio, y encadena cinco meses de caídas, la primera vez que esto sucede desde 2007.