La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) ha vuelto a repartir suerte este año en las Pitiusas con su tradicional número de la Lotería de Navidad, según ha informado la asociación a través de un comunicado.
El número afortunado, el 39.290, coincidió con la última terminación del Gordo de Navidad, lo que se tradujo en un premio de 120 euros por boleto (100 euros al décimo y 20 al reintegro). En total, se vendieron 1.930 décimos, adquiridos en su mayoría por residentes de Ibiza y Formentera. Los compradores del boleto solidario realizaron una contribución directa de tres euros a esta asociación.
Elizabeth Gail Fear, presidenta de IFCC, expresó su entusiasmo y agradecimiento hacia todos los participantes: “Es un número mágico y solidario que lleva muchos años repartiendo suerte”. «Esta iniciativa no solo fomenta la ilusión navideña, sino que también refuerza la labor de IFCC en su apoyo a pacientes oncológicos y sus familias en las islas», explican desde IFCC.
Precisamente, este mismo número repartió durante las Navidades de 2022 en la Pitiusas 218.400 euros en el sorteo de la Lotería de Navidad, tras vender 1.820 décimos agraciados con 120 euros por cupón. Asimismo, la Asociación considera al 39290 un número “mágico” que en los últimos años ha sonreído en varias ocasiones a todas las personas solidarias que lo compraron con el reintegro del coste de este.
Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer
La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer trabaja desde hace 23 años en la ayuda a pacientes y familiares de las Pitiusas durante sus tratamientos contra el cáncer, así como en la entrega de material sanitario, folletos o financiación de traslados y tratamientos fuera de las islas. En los últimos años ha donado 26 sillones reclinables para pacientes de Oncología del Hospital Can Misses, además de televisores y auriculares para la sala de quimioterapia de este centro de referencia en Ibiza y Formentera.