@Noudiari/ El obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura, podría convertirse en el nuevo obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, según publica Religión Confidencial.
Y es que, este movimiento se debe a que el actual arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ha firmado hace unos días su renuncia, por motivos de edad, por lo que será sustituido por Casimiro López Llorente, obispo de la diócesis de Segorbe -Castellón, lugar que ocuparía Vicent Juan Segura, obispo de Eivissa y Formentera desde 2005.
Vicente Juan Segura (Tabernes de Valldigna, 1955) trabajó durante varios años en la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Es Doctor en Derecho Canónico y en Derecho Civil (Roma y Valencia, respectivamente). Realizó estudios diplomáticos en la Academia Pontificia Eclesiástica y formó parte del servicio diplomático de la Santa Sede.
Hasta el momento y según indica Religión Confidencial, se desconoce quién será el nuevo obispo de Ibiza, pero como señalan fuentes próximas al proceso “con casi toda probabilidad será un sacerdote valenciano promovido al episcopado, como ha venido siendo tradicional para Ibiza”. De hecho, desde Religión Confidencial apuntan que el anuncio oficial «puede ser inminente».
Això!! Un altre bisbe valencià que conegui ben de prop ses pareòquies i sa gent d’Eivissa… No possin vostés un bisbe eivissenc mai, podria pervertir s’església, i això no ho volem!
Aleluya!!!
Al fin!!!! Demos gracias a Dios, que nos ha escuchado
Un gran golpe para la diócesis de Ibiza y Formentera del qual nos costará recuperarnos, sin duda. Su Excelencia Monseñor Vicente Juan Segura supo dirigir, magistralmente, primero la transición desde su Santidad Juan Pablo II a su Santidad Benedicto XVI y, luego, a su Santidad Francisco.
Recuerdo las primeras homilías de su Excelencia Monseñor Vicente Juan Segura en las fiestas de pueblo, cuando él supo abstraerse del paganismo atávico de los lugareños para solemnizar el rito en su justa medida, manteniendo a la grey más de una hora en el templo. No obstante, confío en que, como siempre, la Archidiócesis de Valencia sabrá velar por nosotros y nos enviará un rector adecuado.
Muchísimas gracias por todo, su Excelencia.
Con todos mis santos respetos, a mi no me quita el sueño, pero lo que encuentro extraño es que el Obispo de Ibiza dirigiera la transición entre TRES
PAPAS, casi nada. Lo de la grey esta muy bien, pero yo no he elegido a nadie para que me tenga una hora en la Iglesia, o lo cogemos por el otro lado, no somos ningun rebaño de ganado mayor ni menor.Aqui somos como somos y los que tenemos las formas y costumbres de nuestros mayores, no las cambiara uno que venga de fuera por muy Obispo que sea.Ya seria hora de volviese a haber un Obispo de Ibiza, pero esto no esta en nuestras manos.
Al menos que sea uno que no fume tanto.
No me quita el sueño
Y que vuelva el Hermano Luis a Sant Telm y Don Enrique a Jesús
Desde luego, el PP ibicenco está en cuadro: unos dimiten, a otros los retiran, y este en cuestión se va para Segorbe-Castellón…
Madre mia! Y ahora quien será el intermediario entre dios y yo?
Que Déu el beneesqui abondosament! Moltes gràcies per tot, Sr. Bisbe !!!