@Noudiari / La Policía Local de Vila ha llevado a cabo una campaña de controles de tráfico durante los servicios nocturnos realizados entre el 24 de diciembre y el 31 de diciembre, en los que se han sometido a varios conductores a las pruebas de consumo de alcohol y drogas. En total, 36 personas han sido denunciadas como resultado de esta campaña.
En estos controles, hasta cuatro personas han dado positivo en grado penal (superaban los 0,60 mg/l) en las pruebas de alcoholemia, se han levantado ocho actas por posesión de sustancias estupefacientes y otras dos para llevar objetos susceptibles de usarse como armas, como cuchillos y puñales.
Se detectaron 14 conductores que habían consumido alguna droga, hecho por el cual se los denunció administrativamente. También se formalizó denuncia contra otras ocho personas que en la prueba de alcoholemia dieron un resultado de entre 0,25 y 0,60 mg/l, que se considera una falta administrativa.
Es sorprendente la cantidad de gente que conduce bebida y especialmente drogada. Felicitar a la Policia Local por denunciar y quitar de la circulación a estos conductores. Estos tipos de controles tendrian que ser mucho más habituales y las sanciones mucho más duras. Los que han sido víctimas de estos desaprensivos habrian agradecido que en su dia alguien hubise les hubiese detenido o al menos le hubiese impedido que condujera.