NouDiari / Mark Garland está pasando por el peor momento de su vida. El padre del joven Ben Garland, desaparecido en la isla el 21 de enero de este año al paso de la tormenta Gloria, confiesa a la BBC que teme no recuperar nunca el cuerpo de su querido hijo.
Ben Garland, de 25 años, y procedente del condado de Wiltshire, desapareció en la costa de Portinatx, a donde llegó en su motocicleta el fatídico día. Llevaba un tiempo trabajando y viviendo en la isla.
Además, desde entonces se han encontrado en la isla y su entorno hasta 10 cadáveres, según destaca la BBC, pero ninguno de ellos ha resultado ser el de Ben Garland.
«Cada vez que se encuentra un cuerpo, recibo una llamada y mi corazón se detiene, pero nunca llegan las noticias que necesito escuchar», afirma el padre de Garland a la BBC.
Mark Garland se muestra muy agradecido con la gente de la isla, con la policía y con Protección Civil, que «lo han dado todo» para encontrar a su hijo, aunque sin resultados por el momento, cuatro meses después de su desaparición.
Garland había planeado participar en un paseo en moto en memoria de su hijo, pero la prueba teórica para obtener su licencia de moto se ha cancelado cuatro veces debido al bloqueo del coronavirus.
Pero no todo son malas noticias. Mark Garland ha recibido una comunicación por parte del Consulado Británico en Ibiza en la que le explican que gracias a que se ha levantado la cuarentena en España para extranjeros a partir del 1 de julio y gracias también a que se podrá viajar a partir de entonces, es bastante probable que no se cancelen los planes de la familia y amigos de celebrar el cumpleaños de Ben Garland en la isla, el 24 de julio, como avanzó NouDiari.
Ese día y gracias al apoyo económico y moral que está recibiendo la familia estos meses, podrán viajar a Ibiza para lanzar flores al mar y hacer una despedida al joven, ya que no han podido cerrar el duelo con un funeral con el cuerpo recuperado de Ben Garland.