@LauraFArambarri / El padre de Ben Garland, el joven de 24 años desaparecido hace dos semanas en el mar, tras ser arrastrado, al parecer, por una ola en Portinatx durante el paso de la borrasca Gloria por Ibiza, regresará a su país este viernes.
El hombre, de 54 años y que trabaja como conductor de autobús, se muestra devastado y reza para que encuentren a su hijo antes de retornar a su trabajo en Reino Unido.
Gracias a una campaña de donación, la familia ha reunido 7.033 libras que les han ayudado a sufragar los gastos de desplazamiento y estancia en la isla, donde también está el hermano de Ben y apoyos de su círculo más cercano.
Cerca de 250 personas han hecho pequeñas donaciones para que este trago tan doloroso sea más llevadero en lo económico para estas personas, de clase trabajadora.
Las oraciones y mensajes de apoyo han sido una constante estos días en las redes sociales de Mark Garland, que se muestra conmovido por el cariño y el apoyo que han recibido por parte de empresarios y vecinos de Portinatx durante estos días «tan duros».
Los medios de comunicación de Reino Unido han dado cuenta del suceso, que ha ocupado la primera plana del Wiltshire Times, un periódico que se edita en el condado de donde es originaria la familia del desaparecido.