@Noudiari / El Parlament Balear ha aprobado hoy por unanimidad la Proposición de Ley (PL) que presentó el grupo parlamentario de Podem Balears para garantizar el uso hospitalario del Hospital Residencia de Cas Serres. Además, también se ha votado a favor del dictamen de la Comisión de Salud la Proposición de Ley por la cual se establece la gratuidad del aparcamiento del Hospital de Can Misses y de todos los hospitales públicos de las Balears.
Respecto a la Proposición de Ley sobre el Hospital Residencia de Cas Serres, gracias a la PL que modifica el Decreto 100/2010 que regula el procedimiento de autorización sanitaria de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, se blinda el uso hospitalario, «ya que se toma en consideración que es ‘el único centro que presta servicio hospitalario de media y larga estancia en el territorio insular», ha indicado Podemos en un comunicado.
«En el año 2016 me comprometí ante los trabajadores de Cas Serres de que se mantendría el uso hospitalario y de que no se perdería ni una sola plaza. Por tanto, estamos muy satisfechos por lo que se ha aprobado hoy, que supone la culminación de un largo trabajo», ha señalado la consellera insular Lydia Jurado.
Por su parte, el diputado Aitor Morrás, que ha sido quien ha defendido la PL en el pleno, ha recordado que Cas Serres «es un recurso público, único e imprescindible y con mucha demanda para personas con enfermedades crónicas y convalecencia y de complejidad social. Por eso no debe haber problema alguno en que haya medidas legales excepcionales, dada la singularidad que supone para la población de Ibiza y Formentera».
Morrás también ha destacado la movilización en favor de la defensa de este recurso sanitario, ha querido dar las «gracias a la plataforma en defensa de Cas Serres y al tesón de todos los que se han movido en defensa de la sanidad pública. Una vez más queda demostrado que la movilización social cambia las aritméticas parlamentarias. «