@Noudiari / El paro entre las personas menores de 25 años descendió en marzo en las Pitiüses en 99 jóvenes, lo que supone un 11,3% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos registrados por las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Es una de las cifras más alentadoras para Ibiza y Formentera, que han visto descender el número de desocupados en un periodo en el que, arrastrada por Mallorca, Balears ha visto sumar mil personas más paradas hasta las 54.761.
En este sentido, Formentera ha visto cómo este fatídico número de desempleados en un año baja un 11,9% (13 personas menos buscando trabajo) y Eivissa ha registrado 446 menos, lo que supone na variación interanual del (-0,8%). El dato hay que contrastarlo, además, con que las festividades de Semana Santa se celebraron en 2018 en marzo, por lo que se adelantaron las contrataciones del sector servicios, la punta de lanza de las dos islas.
Por lo que respecta al descenso intermensual en Eivissa y Formentera ha sido del (-6%) y el (-4,9%), respectivamente. En la pitiusa norte buscan trabajo 6.942 personas y en la pitiusa sur lo hacen 251.
Asimismo, cabe destacar el crecimiento del paro entre los agricultores ibicencos, que ha sido del 21% respecto a marzo de 2018.