El presidente del Partido Popular de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha considerado que el tercer grado concedido al ex político José Juan Cardona es “de justicia” tras ocho años en prisión. Marí Bosó ha calificado así la concesión, por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, del tercer grado penitenciario a Cardona, condenado a 16 años por corrupción en el denominado caso Scala.
Aun así, el presidente de los populares ha señalado que se haría “más justicia” si se le concediera el “indulto” y ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se lo conceda a “sus socios” y “no dé indultos con justicia para otra gente”. Para Marí Bosó, José Juan Cardona, tras ocho años en prisión “ya ha pagado con creces la sentencia impuesta”.
El presidente de los populares ha hecho esta declaraciones momentos antes de inaugurarse la 4ª Conferencia Política de la formación popular, que se desarrolla este viernes y mañana sábado en el Hotel Torre del Mar, en Ibiza. Estas jornadas, que tienen como objetivo “solucionar los problemas de los ibicencos”, están centradas en turismo, empleo y digitalización.
Para Marí Bosó, el turismo es la principal industria y “no se debe cambiar de modelo porque somos buenos”. Sí ha reconocido que se deben “corregir desequilibrios y diversificar los modelos”.
EFE
Y si ya ha pagado con creces su delito, ¿por qué el juez decretó esa pena?
Cuando se envidia que Sánchez indulte a los suyos pero no a los nuestros, ¿es envidia porque haríamos lo mismo?
Yo pienso que a los políticos/as que son condenados por ejercer mal y aprovecharse del cargo que han sido elegidos por los ciudanos/as no deberían tener reducción de condena o indultos, desde las administraciones publicas y sus cargos públicos malgastan los erarios públicos o comenten fechorías para beneficiarse ellos o sus formaciones políticas.