@Noudiari / El Partido Popular de Ibiza da por perdido el Ayuntamiento de Ibiza. Según ha informado IB3, un representante del PP en la Isla, Vicent Roig, asegura que los datos de los comicios del pasado domingo que tiene el Ministerior de Interior no cuadra tampoco con los que maneja su partido.
El PSOE impugnó ayer ante la Junta Electoral un posible error que atribuía a la formación Proposta per Eivissa cerca de un millar de votos que les corresponderían en verdad al partido socialista, en concreto 987.
Por tanto, el socialista Rafa Ruiz podría volver a ser el alcalde de la ciudad de Ibiza con el apoyo de Unidas Podemos. El PSOE pasaría de seis a nueve regidores y eso facilitaría la formación de un nuevo equipo de gobierno progresista en el Consistorio.
El partido encabezado por Toni Roldán, PxE, habría sumado 584 votos y no los 1.567 que se le habrían atribuido por error el pasado domingo, y, que en vez de a su partido, corresponderían al PSOE, que sumaría tres regidores más, pasando de 6 a 9.
PP, que también subiría un regidor, no podría por tanto formar equipo de gobierno. El giro dejaría la alcaldía al alcance de Rafa Ruiz, que solo necesitaría el apoyo de Unidas Podemos para gobernar el Ayuntamiento de Ibiza al menos otros cuatro años más.
De este modo, VOX, Ara Eivissa y PxE no pasarían el corte del 5% que necesita cualquier partido para obtener representación municipal y se quedarían fuera del pleno al haber perdido la representación que inicialmente se les había otorgado como consecuencia del error que a estas horas sigue analizando la Junta Electoral.
La socialista Patricia Abascal habría pedido, asimismo, que se revisen los resultados electorales en todos los municipios de la Isla después de que se hubieran detectados más fallos en otros municipios. Errores menores y que, en primera instancia, de ninguna manera supondrían cambios significativos como el que se ha producido en la capital insular.
Me alegro por la ciudad de Ibiza
Perdemos todos. Otros cuatro años más del insufrible R. R. que te erre.
Querrá decir todos los peperos o derechas afines,los demás respiramos más tranquilos.
No veo yo la realidad como un sistema binario, precisamente, en ningún aspecto, ni necesariamente tiene que ser un afín del PP o de la derecha el que prefiere que el señor Ruiz no esté en el sillón. Tampoco me va mucho el llamar peperos, sociatas o no sé qué más a los votantes de los distintos partidos. Supongo que eso va en el talante de cada cual. Bueno, ahora toca ver si el alcalde revalidado todavía puede hacer algo que esté bien por Vila. Nos leemos por ahí, amigo.
De república bananera… aunque lo peor es sufrir a estos engreídos e incompetentes otros 4 años más
Los azules rabian…
Y a mi me en anta jajajaj…
Nosotros pondremos los autobuses eléctricos ahahaah
«De república bananera… aunque lo peor es sufrir a estos engreídos e incompetentes otros 4 años más»
De república bananeera, sí. Pero peor hubiera sido tenerte a tí 4 años como concejal… o incluso en la oposición.
Como escribí en otra noticia:
«Vaya, vaya,… hemos pasado de un extremo a otros, como muchos dijeron en su momento Vila ha hablado y decidido que quiere un gobierno de izquierdas, que puedan dar continuidad a las políticas llevadas a cabo durante estos cuatro años. Ya dije que deseaba que llegaran las elecciones para cerrar bocas sobre el asunto albergue-es gorg, y demostrar que ibiza es una ciudad solidaria con los más desfavorecidos, la oposición al proyecto sólo eran cuatro vecinos ruidosos. Tenemos 4 años más de políticas de izquierdas en nuestra ciudad, una ciudad para las personas.»