@Noudiari / El PP de Santa Eulària ha presentado este martes sus propuestas para hacer frente a la mala calidad del agua que se suministra en algunas zonas del municpio. Han presentado un plan de mejora de las infraestructuras de agua en todo el término municipal, con el objetivo de «garantizar un suministro correcto de este recurso natural, especialmente durante los meses de verano, cuando se produce un importante aumento de la demanda de agua en las zonas turísticas».
El candidato a la alcaldía de este municipio, Vicent Marí, ha recordado que el consistorio de Santa Eulària cuenta con la autorización del Ministerio de Medio Ambiente para el uso provisional de la planta de depuración de agua durante este verano con el objetivo de evitar problemas de caudal. Marí ha reclamado a las instituciones competentes «que solucionen los problemas legales que impiden que esta planta se ponga en marcha de manera regular».
Inversiones también en Roca Llisa
El PP ha presentado también su propuesta para la zona de Roca Llisa, que incluye la conexión de los depósitos de agua ubicados en las calles de Cuenca y Montegolf, en la citada urbanización. El plan contempla además, la construcción de más de un kilómetro de nuevas canalizaciones y la adecuación e impermeabilización de depósitos para que puedan recibir agua procedente de la planta desalinizadora, garantizando así el suministro de agua potable a toda esta zona.
El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Vicent Marí, ha explicado que «la primera fase del plan supondrá la ejecución de los trabajos de interconexión de los dos depósitos de Roca Llisa, lo que permitirá, mejorar el flujo de agua entre ambos tanques y garantizar así el servicio, dado que la nueva canalización propuesta no estará conectada a ninguna vivienda existente, tal y como sí ocurre en la actualidad”. Marí ha destacado la colaboración del Consejo Rector de Roca Llisa en la elaboración de este proyecto, que «evitará que se tengan que producir cortes de agua cada vez que se registra una avería en la red de una de la treinta viviendas conectadas a la actual tubería, garantizando de este modo el correcto suministro de agua».