@Noudiari / El pequeño comercio de la ciudad de Ibiza está organizando para el próximo viernes, 13 de marzo, un ‘apagón’ en sus negocios. Los propietarios de las tiendas tienen previsto cerrar las luces de sus negocios entre las ocho y cuarto y las ocho y media de la tarde para visibilizar su malestar con el Ayuntamiento y protestar así por la mala iluminación, la suciedad y el pésimo estado que presentan las aceras de las calles, según han señalado a este diario.
Una portavoz ha indicado, asimismo, que si desde el Consistorio no escuchan sus reclamaciones al menos van a tener que verlas significadas en esta protesta. Esa es su idea. Hacer visible su malestar por la falta de cuidado de las aceras, muchas de ellas con numerosas baldosas rotas desde hace años, la falta de mantenimiento, de papeleras y la pobre iluminación que, según dicen, no invita a pasear por las calles en cuanto cae la noche.
El pequeño comercio de Isidor Macabich, Calle Castilla, Extremadura, Aragón y vías aledañas ha visto en los últimos años cómo su volumen de negocio ha decrecido de forma paulatina y alarmante y creen que parte de la culpa radica en el estado de las aceras, que estás sucias, afirman, con baldosas rotas, y en las que, además, cada vez hay menos papeleras y más espacio entre unas y otras, lo que no ayuda a mantener la ciudad limpia, opinan.
También señalan que han solicitado al Ayuntamiento de Ibiza diversas medidas para reactivar la vida y las compras en las principales arterias de la ciudad y las calles próximas al Mercat Nou sin que, de momento, hayan hecho caso a ninguna de sus peticiones. Por este motivo y por el bien de sus negocios y de su sustento creen que están en la obligación de reclamar todas y cada una de las mejoras anteriormente enumeradas.
«Si no nos quieren escuchar, como al parecer esta ocurriendo, habrá que tomar medidas en este sentido, como la protesta que hemos organizado para el viernes que viene», han comentado los impulsores.
No descartan, asimismo, que este tipo de acciones reivindicativas se repitan de forma puntual en las próximas semanas si desde el Ayuntamiento de Ibiza no les dan una solución.
Lamentan, además, que el proyecto de reforma y modernización del Mercat Nou esté paralizado, ya que entienden que un nuevo edificio y otro concepto para este mercado, tal y como está previsto, aunque de momento no hay fecha de ejecución, daría un cambio a la zona y revitalizaría el pequeño comercio, que no pasa por uno de sus mejores momentos.
Por otro lado, se sienten engañados porque se les dijo que se iba a instalar una parada de autobús junto al Parque de la Paz, algo que podía atraer turistas a sus negocios en verano, pero esta iniciativa fue, finalmente, descartada.
Vota Psoe / Potemos
Claro que tus amigos “el resto” han sido y son mejores,no?
Anda ya con la cantinela..
La ciudad Ibiza, no invita ha desplazarse por su centro. No hay aparcamientos para no resientes, (calles marcadas en verde para aparcamientos sujetos a horarios). No me vale la idea se aparcar en cetis, toda ciudad bien organizada, entiende de un aparcamiento a pie de centro. Ellos, los políticos, no quieren coches, y pronto no habrá comercio. Este echó a mi entender es una de las principales problemas, más todos los demás. La incapacidad de los políticos de turno, es una evidencia, tampoco se salvan anteriores.
Y los taxistas pasando de todo.
La supuesta falta de papeleras no excusa que los ibicencos seamos unos guarros y aún así no se multe a nadie por ensuciar, ya que quien más quien menos ha tirado un papelito, pues hacemos la vista gorda total ya pasará el barrendero, echaremos las culpas al ayuntamiento.
Luego está el tema de que para el pequeño comercio el menor de sus problemas es el ayuntamiento. Con la competencia de internet y la crisis que se viene, el estado de las baldosas y la iluminación es lo de menos.
Como encima se pongan a cerrar y a tocar la moral a sus clientes como hacen los taxistas, la llevan clara, ya que ellos ni siquiera tienen monopolio.
Las calles del centro de Santa Eulària están mucho mejor, incluso ya no saben dónde crear más aparcaderos, y no veo que las tiendas de allí estén hasta arriba de gente.
Disfruten de lo votado .Solo quedan tres años
Se van hacer eternos
Algo tipo mercado San Miguel de Madrid en el Mercat Nou sería un éxito. Dinamizaría mucho el pequeño comercio de la zona