@Noudiari / La asociación de empresarios de comercio detallista de la Pimeef ha solicitado hoy que quede sin efecto la modificación puntual del PGOU de Sant Antoni que abre la puerta a la instalación de grandes superficies comerciales en el municipio.
Entiende que «fomenta un cambio del modelo comercial» actual y que «no cuenta con estudios sobre movilidad». Además, sostiene que «incumple la normativa comercial y modelo territorial, y precisa de un informe ambiental que no existe». En su opinión, este proyecto «solo se puede calificar y tramitar con una revisión y no mediante una modificación puntual», afirma la asociación empresarial en sus alegaciones.
Asimismo, la Pimeef afirma que supone un «fraude de ley» por «no tener en cuenta el nuevo modelo territorial y evitar las obligaciones» que conllevaría este nuevo escenario.
La pimeef erre que erre con lo mismo de siempre, que paren todas las leyes que abren la competencia para los consumidores y consumidoras. Lo que quieren que no tengamos derechos y tengamos que comprar donde ellos quieran, deben aprender a competir y entender las necesidades de los que compramos y no de los que venden, Por eso fracasan cada día mas y otros mas listos les comen terreno.