El Comité de empresa GSAIB de Ibiza y Formentera ha convocado una serie de huelgas y movilizaciones para los próximos días, debido al incumplimientos en las promesas de mejoras laborales, problemas con los turnos y deudas económicas a los trabajadores, según han informado en un comunicado los representantes laborales de los trabajadores. La decisión fue tomada de forma unánime en una reunión extraordinaria celebrada hoy, tras una primera asamblea con los trabajadores el pasado 2 de diciembre.
Las acciones comenzarán el 13 de enero con una jornada de «brazos caídos», durante la cual los trabajadores realizarán únicamente las tareas estrictamente establecidas en el convenio según su categoría. Adicionalmente, exigirán recursos necesarios para su labor, como ayudantes para el manejo de sillas o camillas. También se comprometen a informar a los pacientes sobre la situación.
El 15 de enero, las actividades se limitarán a las guardias según el cuadrante preestablecido. El 16 de enero, está prevista una concentración en la puerta principal del hospital Can Misses y se iniciarán paros parciales de dos horas en dos franjas horarias: de 10 a 12 y de 17 a 19. Finalmente, el 17 de enero comenzará una huelga indefinida.