Las trabajadoras y los trabajadores de la UTE GIREF, es decir, de la empresa concesionaria del tratamiento de residuos de Ibiza y Formentera han convocado una huelga indefinida, según informa el sindicato CCOO en un comunicado.
Después de la asamblea, a la que acudió la plantilla al completo el pasado 11 de septiembre, una mayoría absoluta votó la convocatoria de huelga indefinida, que afecta a los cinco municipios de la isla y que comenzará, si la negociación no avanza, el día 30 de septiembre a las 7 de la mañana.
Los motivos de la ruptura de la negociación del I Convenio Colectivo de la UTE GIREF (que incluye a los empleados y empleadas de la planta de triaje de residuos urbanos de materia orgánica de Ibiza y Formentera, el depósito controlado de residuos y la planta de transferencia) son principalmente la petición de subidas salariales por parte de la plantilla para los años 2024, 2025 y 2026.
La empresa, según explica el sindicato, ha respondido con unos porcentajes que están lejos de lo propuesto por la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras.
Los principales puntos de ruptura de la negociación son la subida salarial, el plus de transporte, el complemento por accidentes laborales y enfermedad profesional y los días de asuntos propios y vacaciones.
El próximo martes hay una reunión en el TAMIB (Tribunal de arbitraje y mediación) para tratar de desbloquear la negociación el próximo martes a las 9.30 horas.
ARRIBA LAS QUE LUCHAN!!!