NouDiari / El Comité de Empresa del Consell Insular de Eivissa ha denunciado hoy mediante un comunicado que alrededor de una decena de los trabajadores del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres «se han quedado sin cobrar por segundo mes consecutivo».
Además, señalan que «el mes pasado, a más de una decena de empleados, no se les ingresó su nómina, al parecer por algún motivo de justificación jurídica de los contratos. De estos, una mayoría cobró a mediados del mes siguiente, mientras que el resto se quedó sin hacerlo», prosigue la nota de prensa.
Asimismo, el comité explica que, «a pesar que se trasladó que se iba a averiguar la causa de esta situación para ponerle remedio y que no volviese a suceder, este mes de noviembre se ha repetido la historia».
Los trabajadores señalan que a pesar de que tienen conocimiento de que «se está trabajando a marchas forzadas para resolver el problema», creen que la solución puede demorarse, lo que les deja, insisten, en una situación crítica.
Por otro lado, han aprovechado esta circunstancia para denunciar también «el ambiente ciertamente crispado por la falta de personal, que provoca puestos sin cubrir en casi cada turno con la consiguiente sobrecarga de trabajo».
Aseguran que este hecho provoca, además, «que el personal deba doblar turnos y trabajar en sus días libres para ir cubriendo parte de esas vacantes», y «la sistemática denegación de vacaciones y permisos, incluso un día antes de disfrutarlas».
«Si añadimos que la situación motivada por la pandemia supone una mayor complejidad de la labor de todos los colectivos del centro, se puede entender la crispación del personal» y se puede «agravar con el impago de nóminas, ya que algunos de los trabajadores afectados ya han manifestado la voluntad de no trabajar más en el Consell, a los que se suman otros tantos que se han marchado a otros hospitales en los últimos tiempos debido a todos estos problemas», relatan.